miércoles, 22 de abril de 2015

Hola os voy a dar unas sugerencias de los temas que podemos buscar información para el trabajo:
1.- La mina de Udías. Un blog chulísimo que he encontrado.
http://www.mtiblog.com/2015/01/minas-de-udias-casas-de-la-mina-cobijon.html

2.- Patrimonio arqueológico de Cabrojo.

3.- Rutas en Wikiloc: Los Coborros, La mina de Udías. Son orientativas, podemos incluir recorridos por lugares que nos intereses a nosotros.

4.- Información en Wikipedia:  Bustablado es una localidad del municipio de Cabezón de la Sal, España.
Está situado en una hondonada, a 240 metros de altitud y su población es de 55 habitantes. Se encuentra a 5 kilómetros de la capital municipal.
Bustablado ya aparecía como una de las ocho aldeas que formaban el distrito administrativo del valle de Cabezón, dentro de la merindad de Asturias de Santillana, en el Becerro de las Behestrías de 1352.
Durante el Trienio Constitucional (1820-1823), Bustablado, lo mismo que Duña, pasó a Alfoz de Lloredo. No fue hasta el año 1850 que Bustablado y Duña entraron a formar parte del municipio de Cabezón de la Sal, creado en 1835.
Del siglo XVII son la iglesia parroquial, bajo la advocación de Santa Eulalia y una ermita dedicada a San Roque.
Celebra la fiesta de "Los Pobres" el 15 y 16 de agosto.

5.-  Otros temas: Se sabe que el gran bosque de robles, castaños y avellanos así como el sistema kárstico de piedra caliza hizo que los primeros habitantes fuesen gente dedicada a la obtención de carbón vegetal y Cal por los restos de caleros y carboneras existentes conocidas por nuestros mayores, hoy es posible que alguien conozca su situación.

6.- Rutas que en encontrado sin buscar mucho:
* Ruta de los Castaños centenarios. (4 km dificultad baja).

* Ruta de Duña - por la mina de Udías - Cóbreces - Novales - Castaños centenarios - Bustablado (16 Km Dificultad Media.).

* Ruta de Bustablado - Las Nieves - Cueva de la Barbecha - Novales o La Busta - Casar de Periedo - Bustablado. (10 km Dificultad media-baja).

Perdonar la improvisación del texto, son ideas, por orientar un poco. Espero que sirva.
Saludos.
Marta Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario