martes, 28 de abril de 2015

Día Europeo de la Red Natura 2000

El próximo 21 de mayo se celebra la tercera edición del Día Europeo de la Red Natura 2000, una iniciativa puesta en marcha por SEO/BirdLife y la Agencia EFE que llama a la participación ciudadana para hacer gestos por esta gran red.

La Red Natura 2000 agrupa más de 27.000 espacios protegidos designados para garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y hábitats europeos más valiosos y amenazados. Estos espacios no son sólo santuarios de naturaleza, sino que en ellos se realizan actividades productivas como la agricultura, la pesca, la ganadería, la caza o el turismo y garantizan nuestra salud y calidad de vida a través de la multitud de servicios que nos ofrecen. Según un estudio de la Comisión Europea sobre los beneficios económicos de la Red Natura 2000, los lugares que la integran generan cada año una media de 12 millones de empleos, y sitúa entre 5 y 9 miles de millones de euros al año los ingresos directos que el turismo deja en estos espacios. ¿Por qué el 21 de mayo? El 21 de mayo de 1992 se aprobó la Directiva de Hábitats, la gran norma europea que, junto con la Directiva de Aves, ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000. SEO/BirdLife invita a los ciudadanos a participar en el Día Europeo de la Red Natura 2000 enviando una foto haciendo el gesto de la mariposa con las manos a www.natura2000day.eu o a través de Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #Natura2000Day

Fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/102798/dia-europeo-de-la-red-natura-2000-a-la-vista
           La Red Natura 2000 agrupa más de 27.000 espacios protegidos designados para garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y hábitats europeos más valiosos y amenazados. Estos espacios no son sólo santuarios de naturaleza, sino que en ellos se realizan actividades productivas como la agricultura, la pesca, la ganadería, la caza o el turismo y garantizan nuestra salud y calidad de vida a través de la multitud de servicios que nos ofrecen. Según un estudio de la Comisión Europea sobre los beneficios económicos de la Red Natura 2000, los lugares que la integran generan cada año una media de 12 millones de empleos, y sitúa entre 5 y 9 miles de millones de euros al año los ingresos directos que el turismo deja en estos espacios. ¿Por qué el 21 de mayo? El 21 de mayo de 1992 se aprobó la Directiva de Hábitats, la gran norma europea que, junto con la Directiva de Aves, ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000.
El Día Europeo de la Red Natura 2000 se celebrará este año con actividades en toda España y en más de 60 escuelas en las que se programarán actividades educativas para mostrar a los alumnos la riqueza de esta gran red de espacios protegidos. Las entidades y escuelas que quieran participar todavía están a tiempo de inscribirse en la web www.seo.org/21-de-mayo-dia-europeo-de-la-red-natura-2000/ Además, este año Día Europeo de la Red Natura 2000 es finalista de los Premios Natura 2000 de la Comisión Europea, que reconoce los proyectos que mejor contribuyen al éxito de esta red. Hasta el 6 de mayo los ciudadanos pueden votar por su proyecto favorito, que hasta el momento está siendo el Día Europeo de la Red Natura 2000. Los ganadores se darán a conocer el mismo 21 de mayo en una gala en Bruselas en la que participarán representantes de SEO/BirdLife y la Agencia EFE.

Fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/102798/dia-europeo-de-la-red-natura-2000-a-la-vista
 

Enlace si quieres leer más:

Enlace oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario